Experto en Análisis de Inteligencia

• Formato: 100% Online e Interactivo • Fecha de inicio: Acceso inmediato • Tiempo medio de realización: 200 horas. • Evaluación: tipo test y ejercicios prácticos. Desde ARGENTINA podes abonarlo en 3 cuotas sin interés a través de Mercadopago.

U$S220
U$S170
23 % OFF
Precio expresado en Dólares estadounidenses
Pagando con: PayPal
Más info

Medios de pagos disponibles
  • PayPal
  • Formas de pago aceptadas
    • Tarjeta de crédito
    • Visa
    • Mastercard
    • American Express
Experto en Análisis de Inteligencia
U$S220
U$S170
23 % OFF
Precio expresado en Dólares estadounidenses
Pagando con: PayPal
Más info

Medios de pagos disponibles
  • PayPal
  • Formas de pago aceptadas
    • Tarjeta de crédito
    • Visa
    • Mastercard
    • American Express
Con este curso aprenderás
check_circle
1) Conocer los diferentes Servicios de Inteligencia que existen en los países más desarrollados, entre ellos, Estado Unidos, Israel Reino Unido, etc.
check_circle
2) Que es la inteligencia, diferentes tipos de Inteligencia, para que sirve, la importancia de la misma, su utilización a nivel nacional y a nivel empresarial. – Y cómo es fundamental ésta para la toma de decisiones de cualquier organización.
check_circle
3) Aprenderás a diferenciar entre lo que son los datos, la información, el conocimiento, la inteligencia.
check_circle
4) Conocerás el ciclo de inteligencia, el análisis y la importancia del mismo
check_circle
5) Conocerás la función de un Analista de Inteligencia y como éste trabaja para obtener, analizar y redactar un correcto informe de inteligencia.
check_circle
6) Observaras verdaderos informes de inteligencia de diferentes Servicios Secretos.
check_circle
7) Conocerás como se redacta un verdadero informe de inteligencia según lo requerido para cada decisor- Un tipo de informe para cada tipo de decisor.
check_circle
8) Aprenderás los obstáculos de la mente a los que se enfrentan los analistas de inteligencia, entre ellos los sesgos cognitivos y las estructuras mentales. Se conocerán los más frecuentes y se dará ejemplos de cada uno para que no queden dudas.
check_circle
9) Conocerás casos reales de fallas de analistas de inteligencia que cambiaron el mundo, como por ejemplo el caso Pearl Harbor, el caso de la Guerra de Yom Kippur en 1973 (Israel-Países árabes), se analizará cada caso.
Requerimientos
  • indeterminate_check_box No se requiere conocimientos previos para poder cursar en forma exitosa el curso
Temario del curso

Unidad 1 - Los servicios de Inteligencia

Unidad 2 - La Inteligencia

Unidad 4- La Producción de la Inteligencia

Unidad 6 - Entrando en el Cerebro

Unidad 7 - Sesgos sobre evaluación de evidencias

Unidad 8 - Sesgos sobre Percepciones de Causa y Efecto

Unidad 9 - Sesgos sobre estimación de probabilidades

Unidad 10 - Sesgos de la evaluación de los propios resultados

Unidad 12 - El informe de Inteligencia

Unidad 13 - Tipos de Informes de Inteligencia

Unidad 15 - Telegramas de Inteligencia Reales.

Unidad 16 - Ejemplo de Fallas de inteligencia - Caso Pearl Harbor

QUE APRENDERAS EN ESTE CURSO?

  1. Conocer los diferentes Servicios de Inteligencia que existen en los países más desarrollados, entre ellos, Estado Unidos, Israel Reino Unido, etc.
  2. Que es la inteligencia, diferentes tipos de Inteligencia, para que sirve, la importancia de la misma, su utilización a nivel nacional y a nivel empresarial.  – Y cómo es fundamental ésta para la toma de decisiones de cualquier organización.
  3. Aprenderás a diferenciar entre lo que son los datos, la información, el conocimiento, la inteligencia.
  4. Conocerás el ciclo de inteligencia, el análisis y la importancia del mismo.
  5. Conocerás la función de un Analista de Inteligencia y como éste trabaja para obtener, analizar y redactar un correcto informe de inteligencia.
  6. Observaras verdaderos informes de inteligencia de diferentes Servicios Secretos.
  7. Conocerás como se redacta un verdadero informe de inteligencia según lo requerido para cada decisor- Un tipo de informe para cada tipo de decisor.
  8. Aprenderás los obstáculos de la mente a los que se enfrentan los analistas de inteligencia, entre ellos los sesgos cognitivos y las estructuras mentales. Se conocerán los más frecuentes y se dará ejemplos de cada uno para que no queden dudas.
  9. Conocerás casos reales de fallas de analistas de inteligencia que cambiaron el mundo, como por ejemplo el caso Pearl Harbor, el caso de la Guerra de Yom Kippur en 1973 (Israel-Países árabes), se analizará cada caso.

 

 DESPUÉS DE ESTE CURSO

  1. Aprenderás a obtener información de multitud de fuentes (personas, internet, medios de comunicación).
  2. Serás capaz de valorar la fiabilidad de cada fuente utilizada, ponderando la credibilidad de la información aportada.
  3. Detectarás tus propios prejuicios, estereotipos y sesgos que influyen en tu percepción. Aumentarás la objetividad de tus análisis y decisiones.
  4. Interiorizarás las técnicas de Análisis de Inteligencia que más se utilizan en empresas e instituciones.
  5. Aprenderás a realizar Informes de Inteligencia descriptivos, evaluativos (de riesgos, amenazas y oportunidades) y prospectivos (de futuro).

 

PROGRAMA DEL CURSO

- SECCIÓN ANÁLISIS DE INTELIGENCIA: 

Unidad. Servicios de Inteligencia: 
Conoceras como funcionan los servicios de inteligencia gubernamentales, y conoceras cuales son y los servicios de inteligencia más conocidos del mundo.

Unidad. La Inteligencia: 
Estableceremos un marco de referencia para entender todos los significados de la palabra inteligencia y otros conceptos relacionados.

Unidad. Finalidad de la inteligencia
Nos adentraremos en todas las utilidades y beneficios de la inteligencia, entenderemos para qué puede utilizarse y conoceremos que sector profesionales la utilizan más, detectando las salidas profesionales que aporta.

Unidad. Producción de la inteligencia
Conoceremos todas las fases de la creación de inteligencia. Desgranaremos el Ciclo de Inteligencia y qué tareas, técnicas y herramientas se utilizan en cada momento para asegurar una inteligencia eficaz, eficiente y efectiva. 

Unidad. Debilidad de la inteligencia
Como todo proceso mental, la ineligencia tiene sus debilidades, se darán a conocer cuales son.
La mayoría de cursos de inteligencia explican cómo crear inteligencia, pero no detallan ni capacitan para superar los obstáculos, impedimentos o problemáticas que suelen afectar tanto al Obtenedor, como al Analista de Inteligencia o al Decisor. Desgranaremos los tres obstáculos más importantes: cómo gestionar recursos de inteligencia, cómo gestionar el tiempo y la incertidumbre y cómo mitigar los sesgos cognitivos y los esquemas mentales.

- ESPECIALIZACIÓN SESGOS COGNITIVOS Y ESQUEMAS MENTALES: 

Unidad. Entrando en el cerebro - Como funciona y sus debilidades
Es esencial comenzar aprendiendo cómo funciona nuestro cerebro, al procesar nueva información y al recuperar lo almacenado en la memoria. Lo aprenderemos de la mano de expertos, explicado de una manera sencilla y entendible.

Unidad. Los sesgos cognitivos y los esquemas mentales
Entraremos en el detalle de qué son y cómo funcionan los sesgos cognitivos y esquemas mentales. Podremos hacernos una idea de qué “trampas” hace nuestro cerebro a la hora de procesar la nueva información que le llega y entenderemos cómo y por qué funcionan tan bien las fake news.

Unidad. Sesgos en la evaluación de las pruebas
Aprenderemos los sesgos cognitivos que aparecen al tratar con la nueva información que nos llega y cómo evitar que nuestro cerebro nos nuble.

Unidad. Sesgos en la percepción de la causa efecto
Los juicios sobre causa y efecto son necesarios para explicar el pasado, entender el presente y estimar el futuro. La realidad es que estos juicios están basados en sesgos que aparecen en el análisis de la causa y efecto y que se deben tener en cuenta para racionalizar la toma de decisiones.

Unidad. Sesgos en la estimación de probabilidades
A la hora de hacer estimaciones sobre la probabilidad que suceda un hecho, nos basamos en normas que nada tienen que ver con un proceso racional. Ello nos afecta y condiciona al tomar decisiones por lo que debemos aprender a controlarlo.

Unidad. Sesgos en la evaluación de los propios resultados
La evaluación de los análisis propios y ajenos está fuertemente influenciada por sesgos cognitivos. Tendemos a sobrestimar nuestra precisión en los juicios o a subestimar la cantidad y calidad de aquello que hemos aprendido. Aprenderemos los sesgos más comunes que aparecen cuando se tiene que evaluar el trabajo realizado y nos ayudará a ser más autocríticos y objetivos.

- ESPECIALIZACIÓN REDACCIÓN DE INFORMES DE INTELIGENCIA: 

Unidad. El informe de inteligencia
Como producto que apoya a la toma de decisiones, el informe de inteligencia debe estar adaptado a las características de su receptor. Profundizaremos en los tipos de receptores y cómo adaptar los informes a sus necesidades reales.

Unidad. Tipos de informes y sus características
Aprenderemos a diseñar los cuatro tipos de informes de inteligencia: descriptivos, explicativos, evaluativos y prospectivos/estimativos.

Unidad. Estructura y contenido de un informe de inteligencia
Los informes de inteligencia deben estar estructurados de forma que transmitan el conocimiento al receptor de una manera eficaz y eficiente. 

Unidad. Lenguaje probabilistico
Redactar es fácil. Redactar de forma racional y objetiva es complicado. Aprenderemos a utilizar el lenguaje probabilístico, a cómo deben elaborarse títulos y subtítulos, así como cuándo y cómo debemos utilizar los párrafos para poder comunicar lo más objetivo posible para facilitar la correcta toma de decisiones.

 

DURACIÓN 

Tiempo medio de realización: 200 horas (Inicio y finalización flexible).

 

TITULACIÓN OBTENIDA 

Diploma de superación del Curso de Experto en Análisis de Inteligencia otorgado por Instituto Superior de Inteligencia:

  • Diploma-Certificado: consigue un certificado con tu nombre y apellidos en alta resolución con el número de horas lectivas. Con éste diploma acreditarás  los conocimientos y habilidades adquiridas y así utilizarlo a nivel académico y profesional.

 

 

Instructor
Adquiere tu acceso al curso
Experto en Análisis de Inteligencia
• Formato: 100% Online e Interactivo • Fecha de inicio: Acceso inmediato • Tiempo medio de realización: 200 horas. • Evaluación: tipo test y ejercicios prácticos. Desde ARGENTINA podes abonarlo en 3 cuotas sin interés a través de Mercadopago.
U$S220
U$S170
23 % OFF
Precio expresado en Dólares estadounidenses
Pagando con: PayPal
Más info

Medios de pagos disponibles
  • PayPal
  • Formas de pago aceptadas
    • Tarjeta de crédito
    • Visa
    • Mastercard
    • American Express
Accede al contenido gratuito de este curso
¿Ya tienes cuenta?
Inicia sesión
Experto en Análisis de Inteligencia
Cerrar X